Recuperar finca herencia 100 años

Dispongo de testamento de mi bisabuelo (facilitado por Archivo Protocolos Notariales Madrid) y Certificación Registral de una finca de 2.500 fanegas a nombre de mi abuelo.
El problema está en que nos consta que la finca está partida y dividida en parcelas que están ocupadas (algunas por el Ayuntamiento de la localidad).
Mi bisabuelo ya litigó con el propio Ayuntamiento que le usurpó las tierras hace 100 años y se dictó sentencia a favor de mi bisabuelo obligando a éste a la devolución de la tierras y pago de las costas del juicio. La Certificación registral de la finca está a nombre de mi bisabuelo y entiendo que los "actuales propietarios" no han volcado al registro la titularidad de las parcelas que ocupan.
¿Existe alguna posibilidad legal de recuperar dichas tierras?
¿Habría qué litigar con el Ayuntamiento y resto de propiedades?
¿O al haber transcurrido tanto tiempo, 100 años está todo perdido por usucapión?

1 Respuesta

Respuesta

Pues es un tema complicado por el tiempo transcurrido, pero entiendo si podríais intentar el ponerlas a vuestro nombre, bien, mediante aportación de los sucesivos títulos, bien mediante expediente de jurisdicción voluntaria en dicho sentido, el tema de la usucapión, es un tema complejo que exige de estudio de abundante jurisprudencia, por lo que por esta vía no te puedo decir mucho mas, deberías acudir con toda la documentación de que dispongas a un abogado para que estudie en profundidad el asunto y vea las vias posibles de solucion.