Separación después de recibir una herencia

Cuento la situación de mis padres a ver si me podéis ayudar.

Tienen 70 años. Mi padre recibió una herencia hace 2 años de la venta del piso de mi abuela y parte de ese dinero lo invirtió en terminar de pagar un coche. El resto está en el banco. Mi madre se quiere separar ya q mi padre ha empezado otra relación. ¿La duda es si el dinero del banco es de los dos y el coche? Cuando murieron mis abuelos maternos, hace 20 años, mi madre invirtió ese dinero a una obra de la vivienda.

Por cierto, es en Andalucía y bienes gananciales.

1 respuesta

Respuesta

Son dos cosas diferentes. El divorcio en si y la liquidación del régimen económico de gananciales, para lo cual habrá que ver tanto los bienes, como las deudas, y que bienes son privativos por ser de herencia, y que bienes son gananciales. Hacer dos lotes

Parece que hay bienes privativos tanto de la mujer como del marido que se han empleado en adquirir o mejorar bienes gananciales. Habría que hacer números teniendo esta consideración