Reparto entre hermanastros

Soy Loli y mi caso es un poco complicado, somos 7 hermanos, yo y uno de ellos de padre y madre y el resto(5)solo de padre, mi hermano de padre y madre ha fallecido recientemente era soltero y sin hijos, y mis padre ya han fallecido, ha dejado bienes pero no testamento. ¿Me corresponde ami la misma parte que a los otros 5 que son hermanos solo de padre?

1 respuesta

Respuesta
Si todos los hijos estaban reconocidos por los dos, a todos corresponde lo mismo. Si no, dependerá de la naturaleza de los bienes que tuvieran sus padres:
De los bienes gananciales, a Ud le corresponderá todo el 50% de herencia proveniente de su madre y 1/6 del 50% proveniente de su padre.
De los bienes privativos de su madre, le corresponderá un 100%.
De los bienes privativos de su padre, le corresponderá 1/6 del 100%.
Hola, creo que no me he explicado bien.la herencia que se ha de repartir es la de mi hermano de padre y madre el resto de hermanos solo son de padre.mis padres murieron hace años y no tenían nada
Ok, no le había entendido bien, disculpe.
Si intervienen en la herencia los hermanos de padre y madre, con los hermanastros (sólo de padre o sólo de madre), los primeros heredarán el doble que los segundos.