Que regulador de voltaje debo comprar para mi PC?

Recientemente compre un PC Gamer, por sus componentes se me recomendaba una fuente de poder de 500-600w, por azares del destino me la enviaron con una de 1000w y por otros asuntos no se pudo realizar el cambio por una más adecuada. Me falta comprar un regulador para protegerla por supuesto, pero mi duda es si debo conseguir un regulador para los watts que debería consumir, ¿o si este debe cubrir esos 1000w de la fuente de poder con la que me vino mi pc?

Por si de algo sirve aquí una idea del consumo por los componentes del PC

I7 6700k, 16GB RAM ddr4 3000mhz, MSI GTX1070, MSI 170A SLI Plus, 1SSD + 1SATA, 3 abanicos c/leds, refrigeracion liquida(120mm), linea de leds, teclado gamer (Meq+leds), mouse gamer(+leds), wireless USB, bocinas estandard (stereo 2.0) y monitor LED 24".

1 Respuesta

Respuesta

Que sea de 1000w no pasa nada, lo malo sería si no tuviese bastante potencia para alimentar a todo el sistema. Esa potencia se refiere a la que la fuente es capaz de suministrar.

Por ejemplo, si la fuente fuera de 300w y el consumo total de 500w sí que habría un problema de sobrecalentamiento o incluso llegaría a quemarse. Por el contrario, si el equipo consume 500w y la fuente puede proporcinar hasta 1000w todavía le "sobran" 500, va deshagoda sin forzarla. Se podrían añadir más componentes (con su correspondiente consumo) porque la fuente es capaz de alimentarlos sin problemas.

Lo que hay que mirar es que el Voltaje (voltios) sea el adecuado a lo que la red eléctrica suministra. Si la fuente es de 125-130v no se puede conectar a 220v, entonces si que habría que utilizar un transformador para bajarla a 125v.

Pero por la potencia que saca no te preocupes, cuanto más le sobre más descansada irá y no habrán problemas de calentamiento.