Hallar valor catastral según datos de valoración

Tengo una vivienda en la que me estoy planteando hacer una corrección en el catastro porque las superficies no concuerdan con la realidad. Estoy intentando sacar los valores catastrales de la vivienda pero no lo consigo, por lo que os pido vuestra ayuda.

Además quería preguntaros si sería más barato poner como uso almacen o aparcamiento.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien el problema tiene vd un valor catastral de 51.587 euros para tres inmuebles si quiere sabe el valor catastral de cada uno se tratará de hacer un reparto proporcional.

Lo que quiero saber es como sacar los valores catastrales del suelo y de la construcción. Supongo que sería la multiplicación de la superficie por un valor €/m2 y por algunos coeficientes si corresponden.

Entiendo que en la parte de construcción, como hay 3 componentes, será la suma de ellos.

Por ejemplo:

Valor catastral del suelo=  280  · 146,25  · 0,9  · 1,40  · 0,5

Valor catastral construcción= 200 · 365,9875 · 0,68 · 0,9 · 1,40 · 0,5

Así lo veo yo también

Yo pensaba que podría ser pero, por ejemplo en el suelo,

Valor catastral del suelo=  280  · 146,25  · 0,9  · 1,40  · 0,5 = 25798,5 €  muy distinto de 9530,58 €

Lo siento, pero yo también "me pierdo" en ese cálculo, pida mediante escrito razonado al Catastro que se lo indiquen.