Debo hacer la declaración de la renta con mis ingresos?

A 1 de febrero voy a empezar a trabajar por 14500€ brutos año, tengo un segundo pagador, es una pensión de viudedad de 405€ mes por 14 sin retención, mis ingresos serán 20,170 si no me equivoco. ¿Puede ser lo que he leído que teniendo un segundo pagador no debe alcanzar los 1500€ anuales?, ¿Significa qué debo hacerla aún no llegando al tope?, porque si es así es muy injusto..

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente si percibe 20.170 durante 2017 procedente de dos pagadores estará obligada a hacer la declaración de la renta y es posible que le salga a pagar. Lo lamento.

Normalmente siempre he pagado por ser viuda, ¿qué triste no?, también dependerá de las retenciones que se me practiquen supongo, cosa que si es elevada en el primer pagador me va a quedar una miseria.., ¿sabes si puedo solicitar retención de la misera pensión que tengo?

Y abusando de tu amabilidad,  te cuento brevemente que tengo un piso en propiedad en un pueblo de montaña al cual no puedo ir a vivir por trabajo y que cuesta vender,  actualmente vivo de alquiler en ciudad,  sería, si fuera el caso,  positivo venderlo y comprar un piso si me dieran la hipoteca a efectos de IRPF?   Muchísimas gracias

Sin perjuicio de lo injusto de ese gravamen para los escasos ingresos que tiene, mi consejo es que lo vea desde otra optica, la retención es dinero que adelantamos a Hacienda, y que, si toca, nos devuelve año y medio después, por lo tanto es preferible que guarde vd ese importe en su cuenta para tenerlo preparado para pagar cuando le toque