Obligatoriedad de declarar la ayuda a la dependencia

Mi abuela cobra 600 E por una pensión de viudedad y 400 E por la ayuda de la ley de dependencia. ¿Tiene obligación de hacer la declaración de la renta?

1 Respuesta

Respuesta
Para contestar la pregunta necesito los importes brutos anuales, así como saber si dispone de algún otro ingreso
Hola.
Te lo pregunto en concreto porque me han comentado que la ayuda por la dependencia está exenta de declarar.En cuanto a lo que me indicas cobró por la pensión de viudedad 8.229 E anuales y por la de dependencia 4776 E, o sea en total 13005 E .No recibe ningún otro ingreso.
Efectivamente esas ayudas están exentas pero necesitaba sabel el bruto de la pensión porque está si tributa, pero como no llega al mínimo no está obligada a realizar la declaración, a menos que le interese. Solamente debes ver si le han realizado algún tipo de retención en la pensión (no lo creo por los importes que me comentas) si así fuera entonces deberías presentar la declaración para solicitar la devolución de esas retenciones.