Pensión de Viudedad la puedo perder

Soy viuda hace 4 años, tengo 42 años y un hijo de 6 años, ahora comencé una relación y nos gustaría vivir juntos. ¿Si tenemos una convivencia física puedo perder la pensión de viudedad?. No nos empadronaremos juntos.

1 respuesta

Respuesta

La pensión de viudedad solo se pierde o extingue por:
Por contraer nuevo matrimonio o constituir una pareja de hecho (salvo excepciones).
Por declaración en sentencia firme de culpabilidad en la muerte del causante.
Por fallecimiento del pensionista o por comprobarse que no falleció la persona desaparecida.
Dicho esto, por encontrarte en la situación que tienes prevista tener con tu pareja, no se te quitaría la pensión siempre y cuando estés dentro de los requisitos anteriormente mencionados.. Espero te haya servido la contestación y dichos requisitos son los requeridos por la Seguridad Social actualmente,,.