Pérdida de pensión de viudedad

Recibo una pensión de viudedad, y me gustaría tener un hijo con otra persona.

Esta persona no es mi pareja de echo ni tengo intención de casarme con él, pero sí reconocería al mi hijo.

¿Podría perder la pensión de viudedad por ello?

1 respuesta

Respuesta

Si no te vas a casar con el ni vas a constituir una pareja de echo aunque reconozca a tu hijo seguirás cobrando la pensión sin ningún problema, aunque también seguirías cobrando la pensión sin ningún problema aunque te casaras de nuevo o constituyeras una pareja de echo, siempre que acreditaras los siguientes requisitos:
Ser mayor de 61 años o menor y tener reconocida también una pensión de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez o acreditar una discapacidad en grado superior al 65%. La pensión de viudedad debe constituir la principal o única fuente de ingresos del pensionista. Se entiende que constituye la principal fuente de ingresos, cuando el importe de la misma represente, como mínimo, el 75% del total de ingresos de aquél, en cómputo anual. Tener el matrimonio o pareja de hecho unos ingresos anuales, de cualquier naturaleza e incluida la pensión de viudedad, que no superen dos veces el importe, en cómputo anual, del SMI vigente en cada momento. Por lo tanto si tu intención es la de seguir como estas aunque tengas intención de tener un hijo con una persona con la que no tienes intención de casarte ni de formar pareja de echo el INSS te seguirá pagando la pensión sin ningún problema.. Un saludo y buena suerte.. No se te olvide finalizar la pregunta