Paga viudedad y pareja de hecho

Soy viuda desde hace 20 años y cobro la pension. Vivo con otra persona en manresa (barcelona) y queremos hacernos pareja de hecho, ¿perdere mi pension de viudedad?

1 Respuesta

Respuesta
Si constituye una pareja de hecho perdera su pension de viudedad excepto si cumple los siguientes requisitos:
-Es mayor de 61 años o menor y tiene reconocida también una pensión de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez
-La pensión de viudedad debe constituir la principal o única fuente de ingresos del pensionista. Se entiende que constituye la principal fuente de ingresos, cuando el importe de la misma represente, como mínimo, el 75% del total de ingresos de aquél, en cómputo anual.
-Tener el matrimonio o pareja de hecho unos ingresos anuales, de cualquier naturaleza e incluida la pensión de viudedad, que no superen dos veces el importe, en cómputo anual, del SMI vigente en cada momento.