Cual es la solución para la baja tensión en mi hogar?

En casa tenemos dos aires acondicionados y es una zona donde persisten los problemas de baja tensión constante, cuando encendemos los dos equipos se producen con mas intensidad los bajones.. Hay algún tipo de elevador de tensión o ups que pueda comprar, o algún tipo de cambio en la instalación eléctrica de la casa en general que se pueda hacer para que no se quemen los equipos y pueda usar otros electrodomésticos al mismo tiempo?

3 Respuestas

Respuesta

Tal como te aconseja el Ingeniero albertx, es mejor que llames a un Electricista Profesional para que te haga un estudio de cargas y de la instalacion electrica de la vivienda, asi como del cuadro electrico y de ka derivacion desde contadores...

El fallo puede estar producido en multiples sitios ... incluso en la acometida electrica o linea de ka empresa que te suministra el servicio.. (por lo que hasta podrias pedir un resarcimiento economico)...

Respuesta

Disponer de líneas exclusivas para los acondicionadores de aire. Nunca cargarlos a la línea general de la casa. Consulta a un Profesional Electricista.

Respuesta

Hay que medir voltaje en la acometida, así se puede descartar un fallo dentro o fuera.

¿De qué sección es el cable que va del medidor al cuadro general? ¿Y qué distancia hay?

Del contador o medidor al tablero general solo debe haber una línea, calculada convenientemente para toda la carga de la instalación.