Quisiera orientación sobre mi malestar, es depresión?

Soy una mujer de 43 años, sufro de frecuentes episodios de llanto y mucha tristeza. He llevado desde hace unos once años una vida hasta cierto punto difícil, con muchas frustraciones y temor por el futuro. No soy compatible con mi marido pero no me puedo hacer a la idea de separarme legalmente (aunque hace año y medio que vivimos separados por causas laborales y familiares) siento que no puedo estar sin pareja y que no podría a estas alturas de mi vida, estar dispuesta a conocer a alguien mas (defectos y virtudes). Los problemas con él y una vida estresante y complicada siento que me tienen constantemente al borde. Sufro de muchos sentimientos negativos, de baja autoestima, de sensación de no ver la salida ante los problemas laborales y económicos. No acepto que él tenga una hija de una relación precedente a la nuestra, porque la aceptó de inmediato sin siquiera consultarme o preguntarme qué pensaba yo, la hija apareció hace unos cinco años y desde entonces yo no puedo hacerme a la idea de que cultive los afectos de otra familia, me molesta que la frecuente, que le llame y salga con ella como si nada, me molesta mucho que alguien haya decidido por mi, pues si hubiera sabido no me involucraba con alguien con compromisos de hijos. Algunas cosas que hace mi esposo, me parece que las hace sin pensar en mi, en cómo me voy a sentir.. Y de hecho me duelen y cuando me siento que me toma el pelo reacciono muy mal, digo cosas muy hirientes, lloro mucho, siento mucha desesperación, siento que no debería estar aqui. Que si no estuviera yo .. O la hija de mi marido.. Todo fuera mejor. Lloro por las noches y al otro dia me siento como en una película, sin concentración, sin fuerzas. Siento que él no es la persona para mi, pero no me veo con alguien mas. Mi madre murió hace un año y su recuerdo ha contribuido aun mas a este llanto incontrolable. No se como actuar, mi esposo se está cansando, muchas veces por los problemas me ha insultado y yo no me dejo, esas situaciones han hecho que mi matrimonio sea deprimente y mi hijo a veces me ve llorar y pregunta qué pasa. Me siento incomprendida, sola.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que acudas a un terapeuta familiar para que estudie cuidadosamente tu situación y te asesore a un nivel personalizado sobre tu problema. Es muy positivo que te hayas dado cuenta de que tienes un problema que necesita ser solventado pues hay muchas personas que se sienten mal pero no son conscientes de lo que les sucede. Te animo a que acudas a un profesional porque desde aquí no creo que podamos darte todas las herramientas necesarias para que soluciones tu problema. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas