¿Como alquilar un piso por habitaciones?

Si todo va bien, en unos meses recibiré una herencia por la venta de una vivienda. Con este dinero y algo que tengo ahorrado, quiero comprar un piso que se está vendiendo muy barato y es próximo a la universidad. Mi intención con esto es ganar un dinero extra alquilando este piso por habitaciones.

Pero no sé nada: ¿Cómo se hace un contrato por habitaciones? ¿Al ser para estudiantes hay que acondicionarlo de alguna manera? ¿Los gastos derivados (luz, agua...) como lo pagan al ser 3 inquilinos diferentes?

2 respuestas

Respuesta

Hay mucha información que usted debe conocer.

Yo me pondría en manos de un abogado experto en arrendamientos (al menos las primeras veces)

No le recomiendo coger un contrato de copia pega en internet.

Yo misma tengo modelos en mi página... pero no recomiendo que los use alguien completamente nuevo en el negocio... como usted dice ser.

Suerte

Respuesta

Coincido plenamente con Amparo, la lectura de mi blog le puede orientar en el tema del alquiler de habitaciones.