Alquiler pisos

Voy a alquilar mi piso a 3 estudiantes y necesitaría un modelo de contrato para formalizar el contrato, me podrían indicar donde puedo encontrar algo similar donde deje constancia que son 3 personas diferentes, ¿firman los padres? ¿Se refleja el nombre de los estudiantes en el contrato?. Si fueran tan amables de facilitarme algún consejo a tener en cuenta.

3 Respuestas

Respuesta
Pues mira yo en este caso de recomiendo un arrendamiento por habitaciones. Si haces un contrato de todo el piso, siempre existen los problemas de que se va alguien, entra otro, y la fianza es común, el nombre de los estudiantes está en el mismo contrato, cambiar el contrato, etc.
Con el contrato por arrendamiento de habitaciones, tu puedes cobrar un precio distinto por habitación, tendrán contratos separados, con lo que si alguno se va, sólo tendrá que hacer un nuevo contrato al nuevo que entre. En este caso tu harías 3 contratos diferentes, uno por cada estudiante que esté ocupando cada habitación.
Mira, un ejemplo de contrato de arrendamiento por habitaciones:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-arrendamiento-habitacion
Si en cambio prefieres hacer el contrato de arrendamiento sobre la vivienda entera:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-contrato-arrendamiento-vivienda
Deberían figurar los nombres de cada estudiante y si son menores de edad pues tendrá que figurar la firma de sus padres o tutores.
Hola de nuevo, ante todo darte las gracias por tu ayuda. Tengo otra duda respecto al tema del alquiler, qué docuemtación sería la más adecuada o la que más garantías me puede ofrecer el inquilino como nóminas, etc, para saber si será un buen inquilino. ¿Es conveniente pedir un aval?.
Gracias y un saludo.
Pues lo más seguro es un aval bancario, pero esto no es muy común y la gente no está dispuesta a facilitarlo, yo te recomendaría tanto pedir las nóminas de los padres, como pedir un aval solidario, que compromete a los padres a pagar la cantidad del arrendamiento en el caso de que el estudiante no pague.
Es una forma de comprometer a los padres, sin necesidad de que presenten inmuebles, nóminas de varios meses, etc. [size= 12px]El aval solidario es fácil de formular y comprometería a los padres a pagar la cantidad del alquiler.[/size]
[size= 12px]Mira, encontré una pregunta en este mismo sitio, que te aclarará cosas sobre el aval solidario:[/size]
[size= 12px]http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/alquileres/respuestas/2377357/aval-solidario
[/size]
Respuesta

Espero que estés bien, te comento que he estado como tal pasando por la misma situación y creo que una ayuda de las personas de https://equipogestor.com/contratos/alquiler-piso-para-estudiantes/ podria servirte muchisimo ya que ellos te asesoraran en este tipo de dilema e incluso podrias encontrar tambien otras soluciones aparte de una sola. Ten mucho cuidado cuando se trata de cursos legales, espero que estes bien. ¡Muchos saludos amigo!

Respuesta

Perdóneme pero la veo un poco “verde” en el tema, debería leer este enlacehttps://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html