¿Cómo un extranjero puede alquilar un piso sin nóminas?

Soy extranjera (estudio en Valencia), estoy buscando un piso para alquiler, pero toda la gente (tanto agencias como particulares) pide nóminas y contrato laboral. No trabajo en España, no cobro nada aquí, por eso no puedo entregar estos papeles. Pero tengo suficiente dinero para alquilar (y ahora llevo 8 meses alquilando un piso y la propietaria no se puede quejar, porque siempre pago con puntualidad). ¿Hay agencias que no piden esos documentos? ¿O cómo puedo explicarles que puedo pagar pero no tengo estos papeles? Es una locura... ¿Cómo nóminas pueden garantizar que la persona va a pagar? No es lógico...

Pido vuestros consejos.

2 respuestas

Respuesta

Puedes intentar dos cosas.

  1. Presentar un aval bancario emitido por un banco español (normalmente el banco de tu país emite un contra-aval al banco español para que este a su vez te avale a ti ante el arrendador)
  2. Alquilar una habitación en un piso de estudiantes. En estos casos - no sé muy bien el motivo - los arrendadores suelen ser menos exigentes.

¡Gracias! Aval es un poco complicado, pero temo que no haya otra posibilidad.. Gracias por la respuesta!

Sobre la carta de recomendación... hablo como casera... Yo cogería esa carta con PINZAS... esa carta de un supuesto casero puede habrla hecho cualquiera... (y eso que tengo un modelo en Papeleos Alquiler)

A mi me valdría más ver los justificantes bancarios de todos los pagos de la renta hasta el momento. ¡Suerte!

Respuesta

Anastasia lo que vd encuentra inexplicable, tiene explicación, desgraciadamente en España los inquilinos morosos abundan más de lo que sería conveniente y perjudican notablemente a los inquilinos cumplidores, en el sentido que vd está sufriendo, exigencia de demostrar la solvencia, se me ocurre que, aparte de lo que le han recomendado, puesto que se encuentre vd pagando un alquiler con total normalidad desde hace ocho meses, pida a su casera una "carta de recomedación"

Pienso que no le vendrá mal leer

EL DECALOGO DEL INQUILINO

¡Gracias! Es que para mi está claro que si un inquilino no puede pagar, el casero puede acabar el contrato con él y ya está. No sabía que en España era tan dificil desahucio de inquilinos morosos, ahora entiendo porque los propietarios están preocupados..

La carta de recomendación es una buena idea, voy a proponerla, gracias!

Le sugiero que cierre y califique mi respuesta