Es depresión o ansiedad mi caso?

Mi caso empezó hace ya 1 mes atrás, estoy de vacaciones, salí en Noviembre, este año entro a la universidad y la verdad es que yo siempre he sido normal y feliz, motivado por todo, estudié mucho, terminé stresado, me gustaba aprender cada día más, adelantarme a las cosas. Las vacaciones empezaron bien, jugué mucho bf1 como loco, estaba muy entretenido. Pero pasadas unas 2 semanas me empecé a aburrir, ya no sentía el mismo placer por una razón que todavía desconozco. Me empecé a aburrir tanto que caí en depresion, estuve muy mal, con pensamientos depresivos todo el día, nada disfrutaba, me desmotive por la vida, como que en mi mundo subconsciente a cada rato mi monólogo interior decía que la vida era aburrida y eran pensamientos depresivos y podía visualizar el futuro aburrido, me veía en una sala de clases desconcentrado y desmotivado, como si se me hubiera olvidado que era lo que me motivaba. De a poco como que esa visión se me pasó y empecé con la ansiedad, me sentía muy alerta, como que deje de pensar de forma depresiva, sentía que en mi mente estaba algo descontrolado, como si me estuviera preparando para algo malo. Así pase 3 semanas en alerta, no estaba depresivo pero tampoco feliz, buscaba en la web mis sintomas pero ya no vale la pena escribir todo lo que leía, que eran cosas terribles y algunas más optimistas. Así he pasado, pero tengo muchas dudas. Hoy amanecí con depresión, no tenia ansiedad de nada, no estaba preocupado de nada, solo los mismos síntomas que mencioné antes, de ganas de nada, desmotivado por la vida, que la vida era aburrida. Fui a jugar fútbol con mis amigos y fui el peor, me sentía pesado, caminaba, no corría, estaba desconcentrado. Llegue a mi casa a comer y después de eso, se me fue la depresion y comenzó mi ansiedad, se me fueron los pensamientos depresivos y llegaron las ansiedades, entonces no me entiendo ni yo mismo, en estos momentos tengo la sensacion de estar preparandome para algo, algo que es adyacente a la vida, como si fuese a la guerra (literalmente), entonces no puedo disfrutar mis vacaciones, jugar pc ya no es lo mismo, no me siento de vacaciones, la universidad la siento como en un 2do plano, como que hay algo mas importante que eso, y realmente no se que es eso más importante, no se si el problema es de ansiedad o depresión que no me deja disfrutar la vida, me queda la sensacion de que mi mente me pide volver a ser como antes pero no siento la motivación, no siento la energía, no siento la felicidad, la libertad para ser como antes. He leído que la medicina natural es más efectiva que los ansiolíticos, quisiera que resolvieran mi duda si todo esto es ansiedad, o depresión y que me recomiendan hacer. He hecho ejercicios de relajación pero no me mejora mentalmente

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que tu caso es más que nada de angustia.
Una angustia que es normal, y natural y nos pasa a TODOS cuando de repente nuestra vida con todo lo que estamos acostumbrado cambia bruscamente.
Cuando nos vamos a vivir solos, cuando nos cambiamos de liceo, cuando nos volvemos de vacaciones rumbo a nuestra ciudad, eso es angustia y es normal enserio en todos.
Si fuera vos, no me preocuparía en ponerle nombre o etiquetar lo que te pasa, ya sea por depresión, ansiedad o bla bla. Eso no considero que sume, porque pongas titulo o no, el hecho sigue.
Tengo bastante experiencia en trastornos, enfermedades y males de la cabeza, y lo que te puedo afirmar (para mí) es que todo tiene una raíz emocional, de algo que no le damos bolilla racionalmente pero en realidad esta ahí.
Por eso te dije lo que para mi tendrías que empezar a hacer para darte cuenta que es lo que te pasa de verdad interiormente y dejar de preocuparte.
No tienes nada raro, no sos loco ni nada por el estilo, quedate tranquilo. Confía en vos y escuchate.
Ahora bien, por otro lado te puedo decir que yo creo que estas requeterecontra "cagado" y angustiado porque aquel pibe que eras va a entrar en un mundo adulto, y ya jugar a la computadora te vas a dar cuenta que no te alegra la vida y que hay cosas muchísimo mejores, y justo ahora que entras a la universidad te empezás a dar cuenta de todo eso y no lo estas sabiendo llevar.
Es obvio, fíjate, si te vas a levantar una mina no creo que te sientas muy orgulloso de decirle que seguís jugando a la pc, o que preferís no hacer ejercicio por jugar a la pc.
Yo creo, ojo, no soy experto ni mucho menos, pero yo creo que viene por ahí la mano.
Te recomiendo que te cuides, que hagas cosas que te hagan sentir orgulloso y fundamental el ejercicio. Pero por sobretodo habla, habla con alguien de lo que te pasa, aunque no seas claro, habla, trata de sacar lo que te pasa, es normal viejo, no te pasa nada si le decís a tu vieja o a un amigo: che estoy medio cagado, ahora deje de ser pendejo. o lo que sea.
De verdad, creo que es eso y te estas haciendo cabeza.
Estas cagado y ansioso por la nueva gran etapa que te toca y sabes que tarde o temprano vas a dejar de ser un boludo que juega a la pc.
Un abrazo.