Consumo elevado de luz sin solución

A continuación expongo mi caso:

Desde hace un año recibo facturas de luz con el doble de consumo los mismos meses de años anteriores, en una vivienda donde sólo estamos mi novio, los fines de semana, y yo todos los días. Las lecturas son siempre reales. Han venido 3 técnicos:

- El Primero, mandado por mi seguro. Tras las revisiones oportunas de que todo estaba correcto, me recomendó que diera parte a la compañía para que ellos comprobaran el estado del contador (digital).

- El segundo, técnico mandado por Endesa, que comprobó el estado del contador. Todo estaba en perfecto estado.

- El tercero, contratado por mí, que realizó todas las comprobaciones, y me comunicó que no había error en ningún caso.

Incluso yo misma he realizado las comprobaciones como, desenchufar todos los electrodomésticos y comprobar que, en varias horas, no se ha movido ni un punto el contador.

Todos coinciden en que no es normal el consumo tan elevado, llegando a los 700kWh, para los electrodomésticos y el uso que se les hace.

Electrodomésticos: Nevera, Lorito (calentador) de 450 y colocado después de la primera factura elevada, vitro, Horno portatil (utilizado en algunos casos y siempre desenchufado), Luces con bombillas de led la mayoría. Sin lavadora, ni lavavajillas, ni secadora... Aire acondicionado inverter, instalado despúes, incluso bajó, algo más, el consumo en los meses de verano...

En la planta superior existe muchísima humedad. Mi pregunta es.. ¿puede la humedad hacer que aumente el consumo y no tener por que saltar el diferencial?

Si no es así, ¿Podéis decirme cuál puede ser el caso?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que deberías hacer es controlar el consumo de cada aparato y ver si esta dentro de los parámetros del consumo puede ser que algún aparato esta consumiendo más de lo que indica se me ocurre eso que deberías revisar

Respuesta

Si todo está realmente bien, el fallo estará en algún cable, tal vez haya una fuga en algún cable, pero debería saltar el diferencial. El diferencial está bien, ¿qué sensibilidad tiene?

El diferencial está bien, y fue comprobado por el último técnico. Además, yo misma he pulsado el botón y salta correctamente.

¿Y qué sensibilidad tiene? 30 ó 300? ¿La puesta a tierra está comprobada también?

Pues eso no lo se la verdad. Ni se como se mira.

Si te puedo decir que una vez me ocurrió, que saltó la luz pero no el contador. Creía que se había ido la luz por que el contador estaba bien y no sonó, pero al darle a la luz del bloque y ver que había, baje y subí el contador y volví a tener luz. No se si tiene que ver con algo.

Muy fácil, fíjate en los numero que tiene, por ejemplo puede poner 2x40 30mA o 300 mA, la diferencia entre uno y otro es la sensibilidad, el de 30 lo es más.. es que se me ocurre que tal vez tengas uno poco sensible y no salte. Pero vamos que sólo es un idea, es difícil diagnosticar sin ver..😉

solo veo 0,003A , ns si tiene que ver.

perdona... 0,03A

Si, vale, es de 30, vamos, el normal que se utiliza en viviendas.. pues nada, no se que más decirte. Puedes comprar un contador modular que no es muy caro y colocarlo en los diferentes circuitos de la casa a ver si así vas aislando más ese consumo para saber de donde viene. Ya siento no poder ayudarte más.