Horarios legales para hacer ruidos/reformas

Me gustaría saber cuáles son los horarios legales o qué ley los establece para poder hacer ruidos en el hogar.
Me he comprado un piso recientemente y estoy haciendo reformas y un vecino se ha quejado porque hago ruido los domingos y dice que a partir de las ocho de la tarde ya no le moleste porque va a llamar a la guardia urbana.
Me gustaría saber cuál es la ley qué dictamina estos horarios y cuáles son exactamente.

1 respuesta

Respuesta
La normativa del ruido, viene recogida en las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.
Y cada ayuntamiento puede interponer diferentes normalizaciones.
Es pr ello que deberás informarte en el de tu localidad.
No osbante en la mayoría de localidades, en los festivos se impide la realización de activifdaes que impidan la correspondiente convivencia por la producción de ruidos. Posiblemente tu vecino tenga razón en ese cumplomiento. Pero para ello deberás de informarte en tu ayuntamiento
Te paso una web, habla mucho sobre el tema del ruido es españa.
http://www.ruidos.org/
Recordad de puntuar para cerrar la respuestas