Avalista Extranjero para una hipoteca en España

Acabo de llegar a España y soy autónomo. Quiero comprar una casa y tengo los 30% más 10-12% de gastos y necesito una hipoteca del 70% del valor de la casa. ¿És posible añadir un avalista extranjero (y residente en otro país de Europa) con un sueldo muy elevado a la hipoteca o esto no le interesa al banco?

3 Respuestas

Respuesta

Como norma general, el banco no aceptara un avalista no residente, sin bienes en España.

Pero debe hablar las posibles opciones que le ofrezcan las entidades financieras españolas.

¿Y en el caso que el avalista sea uno de los compradores de la casa con un porcentaje del 1% y yo con 99% el banco ya aceptaría la operación considerando que esta persona tiene un sueldo muy elevado? ¿O al tener solamente el 1% el banco no acepta ese salario como garantía suficiente que se vaya a pagar la hipoteca?

Como ya le hemos indicado las operaciones de financiación con no residentes son complejas y tendrá que hablar con su entidad financiera estas cuestiones, pero normalmente no le aceptaran y menos con ese porcentaje de propiedad.

Por otro lado, ese 1% supone también la liquidación para el no residente de impuesto de no residente anualmente, por la imputación de rentas... lo que le supone un coste adicional...

Los bancos quieren garantía de cobro y embargar a un no residente es muy complicado... si tiene una propiedad en España, es diferente, pues la puede grabar...

Respuesta

No existan reglas por escrito.

Lo tendrá que plantear a su financiera y serán ellos quienes les confirmen si les vale o no dicho aval

Respuesta

Antes que un avalista, el banco mirará si tiene capacidad de pago y estabilidad, por el poco tiempo que lleva y siendo autónomo lo tendrá difícil.