Viendo en copropiedad. Derechos

Tras fallecer mi padre, dejó un piso donde habíamos estado convivendo a tres hermanos (yo incluida).
El caso es que ya no soporto convivir con ellos, aparte de que estoy embarcada en un proyecto que me hace mucha ilusión y necesitaría algo de dinero para poder salir adelante con esa aventura en la que confío y donde nadie parece querer ayudarme.
Quisiera saber si esa tercera parte que me corresponde serviría para poder pedir un préstamo o alguna percepción económica.

2 Respuestas

Respuesta
No veo solución posible para lo que quieres hacer con la garantía de tu porcentaje en la propiedad del piso.
No encontrarás una entidad financiera que quiera hipotecar tu porcentaje de propiedad.
Lo único que puedes hacer es un dossier muy completo de tu proyecto.
Un proyecto económico que se vea que es viable e ir a varios bancos y hablar con ellos para que te estudien la financiación que necesitas.
Cuando hagas el estudio económico pon bien claro lo que vas a hacer, los ingresos brutos que esperas obtener, la previsión de gastos y la previsión de beneficios. Quizás con ello, encuentres quien te lo financie.
Te preguntarán si tienes propiedades, explica que tienes un piso en propiedad con tus hermanos, pero que solo firmarás tu.
Respuesta
Si una entidad financiera te concede una hipoteca sobre este piso, tus hermanos deberían acudir a la notaria para firmar que consienten que tu hipoteques la vivienda. No como avalistas!.
Podrías venderle la parte que le corresponde a tus hermanos y así percibir la contraprestación económica para lograr realizar tu ilusión.