Avalistas extranjeros

Soy una chica italiana y vivo y trabajo en madrid.
Estoy pensando comprar un piso ya que mis padres quieren invertir aquí, el piso lo pagaría una parte en efectivo y otra parte con hipoteca.
Mi contrato de trabajo seguramente no me permitirá acceder a una hipoteca y quería saber si mis padre que viven y trabajan y tienen todo en Italia pueden avalarme en un banco de aquí.
La casa sería a mi nombre y la hipoteca a ser posible también, quiero saber si hay alguna forma de que ellos puedan avalarme con imuebles o con la declaración de la renta o con sus credenciales bancarias. ¿Estando en la Unión Europea hay alguna forma de que me puedan avalar?

1 Respuesta

Respuesta
Sus padres son "no residentes", sin ninguna propiedad en España. A pesar de la libre circulación de mercancías, personas y capital en la UE, todavía no se ha llegado a una armonización completa, lo que hace muy complicado que los bancos puedan acceder a los bienes de un residente en un país diferente a España. Por eso entiendo que las entidades bancarias españolas no le aceptarán a sus padres como avalistas.

No obstante, si Vd. trabaja con alguna entidad crediticia española, y aún si no lo hace, puede hacer la consulta directamente a un gestor del banco, que gustosamente le atenderá y le dará todas las razones que tienen para la no concesión.

Suerte y saludos