Necesito reunificar prestamos sin tener hipoteca

Tengo un problema que ya no se que hacer para solucionarlo. Estoy pagando varios prestamos, el coche y varias tarjetas, no tengo hipoteca, ni propiedades, y entre todo, lo que pago no llego a fin de mes, estoy trabajando, desde hace tres meses, ¿cobro 1009? Al mes, mi pregunta es si puedo reunificar los prestamos, sin tener hipoteca, y si no que solución habría, por favor estoy desesperado ya no se a donde acudir, que alguien me de una solución, les quedo muy agradecido de antemano por su colaboración y su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Los préstamos personales y las tarjetas pueden reconducirse y agruparse en un nuevo préstamo para conseguir así una cuota más baja y que el deudor tenga mejor capacidad de pago. El problema reside cuando estos préstamos y tarjetas están en morosidad, o sea, que se deben más de tres cuota, es cuando la reconducción no sería válida, y habría que refinanciar las deudas. Según Banco de España, estas refinanciaciones se pueden llevar a cabo siempre y cuando se paguen los intereses devengados y se aporten garantías eficaces (avalistas, hipotecarias, dinerarias, etc.). Otro problema es que estas deudas estén en varias entidades, entonces no es viable que asuman lo que debes en otras entidades si no aportas garantías. De todas formas existen financieras que reunifican estas situaciones pero a cambio de un tipo de interés elevado.
Hola saludos y gracias por contestar, ¿en la otra pregunta no me acorde de poner que todo más o menos asciende a 30.000?, los prestamos son de varias entidades, cofidis, Santander, ING, y varias tarjetas de Caja rural, ING, etc... más la deuda del coche, ¿cree qué tendría alguna solución?, todos los prestamos los llevo al corriente, no tengo ninguna cuota atrasada, pero llega un momento que es insostenible todo esto, esperando su respuesta me despido agradeciéndole su atención prestada, Gracias
Tal y como lo expones si alguno de tus bancos se dedicen a reunificarte las deudas junto con las de la competencia te van a pedir al menos algún avalista. Prueba a ver qué te dicen (el no ya lo tienes) y como último recurso te quedaría acudir a las financieras que se anuncia y que reunifican las deudos, eso sí, seguramente te pedirán algún avalista, pero yo lo intentaría.