Solicitar hipoteca no residente en España

Quisiera saber que Banco, puede conceder una hipoteca, compra de un piso a no residentes, españoles que trabajan extranjero y tributan fuera.

La idea es comprar un piso, ¿y dentro de 2 años?, volver a España.

Los bancos que he contactado, todos me dicen que tributando fuera, no puede ser, cuando encima de entrada doy casi un 50% del valon de la propiedad.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, le será complicado encontrar un banco que sin vinculación con usted le facilite un crédito como no residente. Pero esto depende de muchas circunstancias.

Como todo, no hay una norma general, y casi todas las entidades hacen excepciones con sus clientes, pero si usted es un cliente nuevo, le resultara complejo en determinados casos.

En muchos casos, se constituye una Sociedad Limitada, para esto, que si será residente y usted será avalista del crédito y puede que le pidan algún avalista más o incluso poner garantías, pero en cualquier caso, hay que estudiar la operación con el banco, antes de hacer nada.