Pillé a mi hijo manteniendo relaciones sexuales en mi casa

Hoy estaba yo en casa y mi hijo y su novia (ambos de 18 años) en la habitación cerrados y se supone que estaban estudiando. No oí nada en todo el tiempo que estuvieron dentro así que no se me pasó por la cabeza que estuvieran haciendo otra cosa. Yo necesitaba que mi hijo me ayudara en unas tareas de la casa así que fui a llamarle. Cuando lo hice y no me dejó entrar en la habitación ya supe que en ese momento no estaban estudiando, sino que estaban manteniendo relaciones, en mi propia casa estando yo en ella. Claro, tenía que hablar con él pero yo debía marcharme así que lo dejé para cuando mi hijo volviera de la universidad. Al volver él de la universidad le regañé y le pedí explicaciones diciendo que me parecía una falta de respeto que hiciera ese tipo de cosas, y no solo eso sino que en mi casa, y conmigo en el piso de abajo. Claro le dije que su novia podría volver a pisar la casa pero solo podrían estar en el salón estudiando. Sin embargo, mi hijo no entiende que yo le obligue a hacer eso. No entiende que me parezca una falta de respeto abismal. ¿Cómo hago para hacerle entender mi punto de vista?

3 Respuestas

Respuesta

Intenta entender el suyo. Tu también tuviste 18 años en su día, y aunque tal vez fuese más tarde cada uno madura a su ritmo, seguro que también tuviste tu primer amor y tu época pasional. No es raro tener necesidades sexuales a los 18, lo raro sería no tenerlas.

El sexo y la sexualidad no es malo, es algo natural, mi consejo es que mantengas una conversación con tu hijo acerca de salud sexual (si no se ha hecho ya) para que utilice los métodos anticonceptivos adecuados. ¿Si le prohíbes eso de verdad crees que conseguirás que deje de mantener relaciones sexuales? Planteatelo. Mejor que las tenga en su casa y su cama que no en un baño público o en un portal, ¿no?

Es cierto, es tu casa, pero también vive él en ella. Tal vez si podrías hablar para que se cortase si tu estás en casa, ya que obviamente para ti tal situación es incomoda y embarazosa, pero claro, si accede a eso a cambio también se le debería dar intimidad cuando viene su novia, y tal vez podrías aprovechar para hacer recados o darte un rato para ti e ir a leer a una cafetería o a ver una película.

Puedes sentirte incomoda, y lo comprendo, pero aunque tu le sigas viendo como tu niño la realidad es que ya tiene 18 años, esta en ese trance entre la adolescencia y la edad adulta, y ya es más hombre que niño. Tiene sus necesidades como nosotros las nuestras. Si le prohíbes algo como esto lo más seguro es que no te haga caso, termine haciéndolo vete tu a saber donde, y te culpe por ello toda la vida.

Respuesta

Tu casa, que también es la de él, o al menos así lo considera, es uno de los sitios más seguros y confiables para tener relaciones sexuales sin problema. ¿O prefieres que las tenga en otro sitio?, porque las van a seguir teniendo, eso seguro, así que creo debes considerar si prefieres que sea en la casa, donde está seguro, o en otro lado.

¿Entonces que debería hacer?

No puedes solaparlo, tampoco admitir que lo haga, pero si puedes hablar con él para que se cuide (y cuide a ella también) y ponerle algunas reglas, como que no pueden estudiar en el cuarto de él cuando tu estés en casa, por un mínimo de decoro. Que sean discretos, una cosa es que no hagas un escándalo y otra es que lo festejes.

El resto de las reglas, si quieres ponerlas, pueden ser por ese tenor.

Eso es lo que yo digo, que estudien en en salón hasta que se vayan a la universidad. Soy ama de casa así que estoy casi todos los días en casa. La falta de respeto le va a salir cara...

El estudiar es un eufemismo para tener relaciones sexuales. Si verdaderamente van a estudiar lo pueden hacer hasta en la calle.

Respuesta

Si habías establecido ese límite y ellos lo violaron entonces debes obrar en consecuencia.