Duda sobre pensión por incapacidad

Mi padre cobra una jubilación procedente de incapacidad permanente total, tiene 79 años acompañada de un complemento a mínimos .en total 786,90€ creo que le quitan por qué recibe rendimientos de agricultura …mi pregunta es …si no recibiera esos rendimientos de la agricultura cobraría más de pensión?

1 respuesta

Respuesta

En principio las pensiones que se aplican complementos a mínimos es porque no llegan a la cantidad que establece la Seguridad Social como pensión mínima, de modo que si percibe 728 euros esta por encima de la pensión mínima, es decir, que aunque no percibiera otros ingresos, la pensión se quedaría igual, de todos modos, si quieres asegurarte, puedes solicitar cita previa ante una oficina del INSS y plantear tu caso.

Para más información contacta con nosotros a través de nuestra página web http://agsgraduados.es/es/contacto/