Carta de invitación para extranjero

¿Es imprescindible para hacer una carta de invitación ser titular de una vivienda o tener una alquilada?.

1 respuesta

Respuesta

No, es suficiente con que se encuentre empadronado.

La carta de invitación es un documento expedido por las autoridades españolas que sirve a una persona extranjera, al momento de solicitar un visado de entrada, para demostrar la disposición de alojamiento en territorio español. Debe ser extendida por parte de una persona nacional o residente en España a favor de la persona extranjera, como prueba exclusiva de alojamiento (no de medios económicos que se deben probar mediante otras pruebas).

De este modo, es importante no confundir la carta de invitación (que sirve únicamente a efectos de acreditar alojamiento) con un visado de entrada (para el cual se deben cumplir todos los requisitos específicos según el tipo de visado). En tanto prueba de alojamiento, la carta de invitación puede ser suplida por una reserva de hotel.

Para más información:

Gracias por su rápida respuesta. Una ultima pregunta. ¿Qué documentos tengo que presentar para solicitar la carta de invitación?

  1. Formulario, el anfitrión tiene que proporcionar sus datos y los del invitado, decir cuánto tiempo se quedará en su casa.
  2. Copia de pasaporte del invitado.
  3. Escritura pública o título de propiedad, o contrato de arrendamiento o cualquier otro documento análogo que atribuya al solicitante la disponibilidad de la vivienda.
  4. Tarjeta de identidad de extranjero.
  5. Empadronamiento de la persona que está invitando, para verificar el número de personas que viven en el domicilio, en su defecto, una carta del presidente de la comunidad con ese dato.
  6. Manifestación de las sanciones por delitos relacionados con el tráfico ilegal de personas.