¿Cómo hacer fórmula Metastock Estocástico?

Quisiera hacer una fórmula en el Metastock, en el Explorer. Necesitaría señal de compra cuando la línea continua cruza de abajo hacia arriba la línea punteada, TODO ESTO DEBAJO DEL NIVEL 30.

La señal de venta seria viceversa.

La configuración que utilizo es:

%K parameters
Time periods: 23
Slowing:3

%D parameters
Time periods: 5

Method: Exponential

Adjunto una imagen:

1 respuesta

Respuesta

Alfil, te mando el código para el Explorer Alcista:

Stoch(23,3) < 30 AND Cross(Stoch(23,3), Mov(Stoch(23,3),5,E)) AND CLOSE * VOLUME > 1000000

Te he añadido esto último para eliminar chicharros (que mueva más de 1 millón de euros al día en volumen)

El bajista:

Stoch(23,3) > 70 AND Cross(Mov(Stoch(23,3), 5, E), Stoch(23,3)) AND CLOSE * VOLUME > 1000000

Puedes añadir en la columna A:

Stoch(23,3)

En la columna B:

Mov(Stoch(23,3), 5, E)

Y en la columna C:

CLOSE * VOLUME

Deberías hacer un backtest a ver si es bueno el sistema, estas entradas y salidas. Y sobre todo ver que drawdown obtiene, será alto; ya que puede haber muchois cruces por debajo de 30 y seguir cayendo fuerte el valor.

Espero te haya ayudado.

Seguimos en contacto.

Funciona excelente Salva ¡Muchas Gracias!

Ya que veo que sabes mucho al respecto te consulto... ¿Tienes algún indicador o algún sistema en particular para recomendarme para operar en acciones a corto plazo (temporalidad Diario)? Para usar en Metastock

Alfil, Sí. Yo realizo cursos gratuitos por toda España. Y les paso luego el Screener de Prorealtime, o Metastock; del sistema que explico para que pueda practicar. Puedes contactar conmigo en [email protected]. Te mandaré el código y te puedo activar mi boletín de acciones, cfds o etfs para que veas lo que voy a hacer cada día. Así como operar con el broker y gestora que trabajo, creo que te puede interesar. Todo se verá,

Seguimos en contacto.