Ayuda para hacer una fórmula en Metastock

Me puedes ayudar a hacer una fórmula en metastock para explorer, que consista en buscar valores que lleven perdidos un 20% desde el 1 enero hasta el momento.

1 respuesta

Respuesta
Así sería la fórmula:
  En la Columna ponemos:
(Abs(DayOfMonth()/5) + DayOfWeek() + (22 * (Month() - 1)))
  Esto te calcula el periodo que hay desde actual hasta aproximadamente el 1 de enero. Puedes modificar el multiplicador entre 20 y 23, que serían los días aproximados de un mes de la bolsa abierta.
  En la columnaB Pondríamos:
  (((CLOSE - (Ref(CLOSE,-30)))/CLOSE)*100)
  El 30 sería el periodo a calcular del cierre que es aproximadamente cerca del 1 de enero ahora. Aquí lo debes poner manual para que te calcue la pérdida que lleva, pero solo es para que tu lo veas en los resultados las pérdidas de los valores, no sirve para el cálculo de la selección.
  En el filtro se pondría:
(((CLOSE - (Ref(CLOSE,-colA)))/CLOSE)*100) <= -20
  Selecciona los valores con igual o menor del 20 por ciento de pérdidas desde aproximadamente el 1 de enero. Como ves en la fórmula del filtro ya utiliza la ColA que es el que calcula automáticamente los periodos que hay hasta el uno de enero. Puedes ponerlo manual modificando el colA por el número de periodos hacia atrás a analizar.
  Espero te haya ayudado y que sea esto lo que buscas.
  Un saludo.
www.invertir-bolsa.com
Asesoramiento en Inversiones de Bolsa.