Ayuda sobre tarea de excel.

En la columna Renta, utilice Funciones Lógicas para desarrollar el siguiente enunciado: SI el SalarioBruto del empleado es menor a 600000, entonces la Renta corresponderá a 0(valor numérico cero), de lo contrario, SI el Salario Bruto es Mayor o igual a 600000 Y Menor que 1000000, entonces el Impuesto de Renta que debe pagar el empleado corresponde al 9% de su Salario Bruto, mientras que, SI el Salario Bruto del empleado es de 1000000 o más Y menor a 4000000, entonces el empleado deberá pagar una Renta equivalente al 13% del Salario Bruto, sino el empleado deberá pagar un impuesto de Renta que corresponda al 15% de su Salario Bruto. Tome en cuenta que el resultado que se mostrará en la columna Renta, deberá corresponder a una cantidad de colones, resultante de las diferentes posibilidades de la función.

1 respuesta

Respuesta

Si el salario se encuentra en la columna D, pon esta fórmula

=SI(D2<600000,0,SI(Y(D2>=600000,D2<1000000),D2*0.09,SI(Y(D2>=1000000,D2<4000000),D2*0.13,D2*0.15)))

Si el salario está en otra columna cambia las D por la letra de la columna en donde se encuentre el salario.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! Muchas gracias, me has ayudado enormemente, tengo que presentar el proyecto mañana y has facilitado el proyecto.¡Bendiciones!