Ayuda sobre fórmula de metastock

Hace tiempo que estoy intentando crear una fórmula con el programa de metastock pero es inútil.
Me interesaría conseguir una fórmula que me localizara las acciones que moving average al cierre de 8 ha superado el moving average de 21 con un margen de 5 o 10% más
Por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Quieres que cuando la media de 8 sesiones esté por encima de la media de 21 sesiones y que sea mayor de un 5% de diferencia. Es así, no?
  Pues dería:
  En ColummA ponemos esto para poder ver los datos de la media 8
     Mov(CLOSE, 8, S)
  En Colummb ponemos la otra media para ver los datos:
    Mov(CLOSE, 21, S)
  En Filter pondríamos:
  Mov(CLOSE, 8, S) > Mov(CLOSE, 21, S)
AND
  (((Mov(CLOSE, 8, S)-Mov(CLOSE, 21, S))/Mov(CLOSE, 21, S))* 100 > 5)
  En la primera línea "Mov(CLOSE, 8, S) > Mov(CLOSE, 21, S)" nos selecciona los valores que la media 8 estén por encima de la media 21.
  En la línea "(((Mov(CLOSE, 8, S)-Mov(CLOSE, 21, S))/Mov(CLOSE, 21, S))* 100 > 5)"
  Lo que nos hace es calcular el porcentaje de diferencia entre la media 8 y 21, multiplicándolo por 100 para tenerlo en número entero de porcentaje y lo comparamos que sea > que 5. Selecciona con diferencias de mayor de un 5%. Si pones 10 seleccionaría mayores de 10%.
Te agradezco la ayuda, pues las horas que he perdido para no llegar a nada.
Se necesitan expertos como tu para que los analfabetos como yo puedan hacer algo.
vilili