Ingresar datos de formulario en MySQL

De MySQL y Visual Basic, estoy tratando de hacer un pequeño programa de base de datos, la idea es utilizar MySQL como servidor para una base de datos y Visual Basic para los formularios, aun soy novato y se utilizar de manera básica los controles de visual basic, tengo instalado el visual studio y el MySQL, actualmente ya logre hacer una base de datos con tablas y columnas en MySQL y con el siguiente código logre conectarme correctamente al servidor de MySQL:

Imports MySql. Data. MySqlClient
Public Class Form1
    Dim conexion As MySqlConnection
    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
        Try
            conexion = New MySqlConnection
            conexion.ConnectionString = "server=localhost" & ";" & "user id=root" & ";" & "password=6969" & ";" & "database=basecarlos"
            conexion.Open()
            MessageBox.Show("conectado al servidor")
        Catch ex As MySqlException
            MessageBox.Show("error al conectar al servidor")
        End Try
    End Sub
End Class

Pero ahora qusiera saber como puedo ingresar el contenido de un textbox a la base de datos. Suponiendo que la base se llame "basecarlos", la tabla "tablapersonal" y la columna"columnanombres".

Espero me puedan ayudar de antemano se los agradezco mucho.

Que tengan un excelente dia.

1 respuesta

Respuesta
2

Un ejemplo sencillo para insertar un campo dentro de una tabla en una base de datos MySQL sería, con visual basic, así:

'suponemos que ya tienes abierta la conexion con la base de datos y se asigno a la variable u objeto "con"

dim sqlQuery as string = "insert into tabla (campo1, campo2) values (@valo1, @valor2)"

using cmd as new sqlcommand(sqlquery, con)

Cmd. Parameters. AddWithValue("@valor1", cajaTexto1.Text)

Cmd. Parameters. AddWithValue("@valor2", cajaTexto2.Text)

Cmd. ExecuteNonQuery()

end using

Ojala te ayude de algo este sencillo ejemplo