Ingresar datos de formulario en MySQL

De MySQL y Visual Basic, estoy tratando de hacer un pequeño programa de base de datos, la idea es utilizar MySQL como servidor para una base de datos y Visual Basic para los formularios, aun soy novato y se utilizar de manera básica los controles de visual basic, tengo instalado el visual studio y el MySQL, actualmente ya logre hacer una base de datos con tablas y columnas en MySQL y con el siguiente código logre conectarme correctamente al servidor de MySQL:

Imports MySql. Data. MySqlClient
Public Class Form1
    Dim conexion As MySqlConnection
    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
        Try
            conexion = New MySqlConnection
            conexion.ConnectionString = "server=localhost" & ";" & "user id=root" & ";" & "password=6969" & ";" & "database=basecarlos"
            conexion.Open()
            MessageBox.Show("conectado al servidor")
        Catch ex As MySqlException
            MessageBox.Show("error al conectar al servidor")
        End Try
    End Sub
End Class

Pero ahora qusiera saber como puedo ingresar el contenido de un textbox a la base de datos. Suponiendo que la base se llame "basecarlos", la tabla "tablapersonal" y la columna"columnanombres".

Espero me puedan ayudar de antemano se los agradezco mucho.

Que tengan un excelente dia.

1 respuesta

Respuesta

Un ejemplo sencillo para insertar un campo dentro de una tabla en una base de datos MySQL sería, con visual basic, así:

'suponemos que ya tienes abierta la conexion con la base de datos y se asigno a la variable u objeto "con"

dim sqlQuery as string = "insert into tabla (campo1, campo2) values (@valo1, @valor2)"

using cmd as new sqlcommand(sqlquery, con)

Cmd. Parameters. AddWithValue("@valor1", cajaTexto1.Text)

Cmd. Parameters. AddWithValue("@valor2", cajaTexto2.Text)

Cmd. ExecuteNonQuery()

end using

Ojala te ayude de algo este sencillo ejemplo

Se que es mucho pedir pero me podrias explicar que hace cada linea del codigo? por favor.

Claro, no problema

Un ejemplo sencillo para insertar un campo dentro de una tabla en una base de datos MySQL sería, con visual basic, así:

'suponemos que ya tienes abierta la conexion con la base de datos y se asigno a la variable u objeto "con"

dim sqlQuery as string = "insert intl tabla (campo1, campo2) values (@valo1, @valor2)"

Guardamos en la variable sqlQuery la consulta de insercion a la tabla, indicandole con la @ que tendra dos parametros, los cuales, contienen la informacion que necesitamos insertar

using cmd as new sqlcommand(sqlquery, con) 'Simplemente guardamos en el objeto cmd la ejecucion "formal" por asi decirlo, de nuestro query de insercion

Cmd. Parameters. AddWithValue("@valor1", cajaTexto1.Text)

Cmd. Parameters. AddWithValue("@valor2", cajaTexto2.Text)

'como nuestra consulta de insercion tiene dos parametros, en este par de lineas le indicamos los valores que van a ser insertados.

Cmd. ExecuteNonQuery()

' Nadamas ejecuta la consulta de insercion, ya con los valores asignados, normalmente, esta funcion nos devuelve un 1 o un 0 donde 1 es exito y 0 es fracaso.

Y pues no es molestia alguna, para estamos aqui para ayudarnos en todo lo que podamos, como podamos y salir adelante

Wow que excelente tu ayuda. Oye y para enlistar los datos que tenga en la base de datos en un listbox como seria? lo voy a poner en otra pregunta, ojala me puedas apoyar. Gracias.

Con la conexion abierta, y una listbox llamada "list_users" se hace lo siguiente

list_users.Items.Clear    ' se limpia el contenido de la lista
sql = "SELECT * FROM TABLA"  ' creamos la consulta de seleccion

dbcomm = New MySqlCommand(sql, dbconn) ' ejecutamos la consulta de seleccion
dbread = dbcomm.ExecuteReader() ' guardamos el resultado en el objeto dbread, que almacena todos los resultados arrojados por la consulta

While dbread.Read  'iniciamos el proceso de lectura de datos
list_users.Items.Add(dbread("valor1")) ' adherimos  uno de los resultados a la listbox
End While

Dbread. Close() ' cerramos el objeto