Ruido de viento por chimenea casete

Tengo una chimenea casete en el salón y ayer y hoy con el viento estoy notando ruido del mismo. No se si incluso entra en la casa por la chimenea este aire. ¿Qué solución puedo adoptar para que no haga ese ruido y si entra el aire deje de entrar? He visto que hay sombreretes para chimeneas para el viento, ¿es eso lo que debo poner?

Respuesta

Si no tienes sombrerete está claro que necesitas uno para que no revoque el humo y si entra viento no lo haga directamente ni le entre agua de la lluvia a la chimenea. Aparte debes de tener una palanca en el casete para cerrar el tiro de la chimenea eso puede que no te quite el sonido del viento porque puede que silve en la chimenea pero el aire nbo entrará hasta el casete.

calefaccionsalamanca.es