Fuente de Voltaje Protegida contra Corto Circuito

Recurro a usted con la esperanza de que usted pudierame darme la mejor solución a mi problema.
Hice una pequeña fuente de 5 volts, que idealmente debe entregar .5 Amperes, y esta diseñada para alimentar microcontroladores unicamente. Es una fuente muy básica, cuenta unicamente con:
-Transformador de 120VAC - 12VDC
-Puente Rectificador Integrado
-Capacitor 4700uF (Filtro)
-Capacitor 10uF (Para mejorar el filtrado)
-Circuito Integrado LM7805
-Capacitor 10uF (Para mejorar el filtrado)
Todos los componentes van en ese orden, creo que no es posible adjuntar imágenes, si fuera posible incluiría el circuito.
El problema es que trabajo hasta bastante tarde y a veces por cansancio o distracciones, suelo provocar cortocircuito accidental, por lo que requiero una protección contra corto circuito en esta fuente, que de preferencia sea igual de sencilla y me indique mediante un led, que esta se encuentra en corto circuito.

1 Respuesta

Respuesta
http://www.ea8zq.com/esquemas0/fusibleelec.htm hola, en esta pagina tienes un fusible electronico y aunque es a 12v se puede calcular a 5v.
Muchas gracias por su respuesta, esto es exactamente lo que estaba buscando desde un principio.
         Solo como comentario, la descripción y explicación del funcionamiento del circuito hubiera sido de gran ayuda.
Muchísimas gracias