HP 670 Aparentemente Quemada

Quería preguntarte si sabias como es que se arregla cuando se "queman" las HP Deskjet, tanto 692c o 670c. Nosotros las mandábamos a un técnico que las arreglaba, pero no cuento más con el. Pero yo las abrí, y en la plaqueta no tiene fusible ni nada como otras... ¿Cómo es que las Arreglan...?

4 Respuestas

Respuesta
o_o
Neceistas tener amplicos conocimientos de electronica basica para esto, y un poco de conocimientos en el uso de osciloscopio, lo primero que tienes que revisar es la fuente, la mayoria de los equipos hp no usan fusibles convencionales, son d etipo ceramicos muy parecidos a las resistencias de 1/4 de watts, pero verdes, buscalo y chcalo, tambien checa la señaol de oscilacion de la fuente esta debe estar a mas o menos 4 khz y tener una forma de diente de cierra de unos 3.5 volst pico a pico.
Si esto esta bien y si el moldeo de le equipo lo permite desconecta la fuente de alimentación de elos demás circuitos y checa que esta funcione sola, así sabrás si el problema es con un corto circuito en otra parte de la placa.
Bueno esos son los principios básico, si ya lo realizaste avisame para daret unos tips de como encontrar fallas en la fuente más avanzadas, pero si crees que esto soluciona tus dudas
Respuesta
Si es cosa de la electrónica normalmente no vale la pena, la placa cuesta casi más que la impresora, quizás el técnico entienda de electrónica pero yo no se, así que tengo que cambiar la pieza y no vale la pena. Eso pasa en general con hp, los recambios son carísimos.
Respuesta
Una de dos, cambia completo el circuito que este dañado, o checa tu tableta con el multímetro, solo que entonces tendrás que saber un poco de electrónica, para que sepas medir resistencia, capacitores etc.
Respuesta
El arreglo es complicado ya que, se necesita tanto instrumentos como conocimiento en electrónica digital, es difícil decir cual es el problema ya que hay que ver la plaqueta, para ver según los conocimientos a que se debe,, ejemplos :
Una resistencia quemada, un capacitor defectuoso, etc.. hay varias deducciones en cuanto a lo que le paso a tu impresora, lastima que solo viendo la placa uno sabe cual es el problema, ojala te haya servido sde algo, te saluda, wolpo
pd:finaliza la respuesta :)