Bloqueo de antenas Wifi configuradas como puntos de acceso en hotel

Nuestro proveedor de Internet es Movistar, tenemos contratado Fusión Pro e instalado el router de ellos en Recepción. Desde el router sale la señal a dos antenas WIFI situadas en la piscina del complejo y configuradas como punto de acceso que dan cobertura a todo el complejo.
Pues bien, hasta noviembre del año pasado no hemos tenido problema. La velocidad no es buena porque de la calle llegan 10mb (pronto llegará la fibra) pero se podía navegar aceptablememte. Sin embargo desde entonces las antenas se desconfiguran solas o aunque llega la señal no se puede navegar.

Hemos llamado a dos técnicos, En noviembre el primer técnico nos aconsejó cambiar el ordenador (realmente estaba hecho polvo) y todo el cableado, ya que las antenas (dos de la marca TP-Link) no hacía aún 6 meses que las habíamos comprado. Como cambiar el cableado era más complicado probamos a comprar un ordenador nuevo. No funcionó.
El segundo técnico pasó a finales de diciembre y nos aconsejó comprar antenas nuevas y nuevamente nos mencionó el tema del cableado. Compramos una sóla antena de la marca Ubiquiti para probar (hubiésemos comprado cualquier cosa que nos hubiese aconsejado). Nos dijo que la marca TP-Link está más bien pensada para uso doméstico y que las Ubiquiti son de uso profesional. Lo cierto es que la nueva antena tampoco solucionó el problema. Al igual que las viejas, al cabo de unas horas se bloquea y aunque llega la señal no se puede navegar. Solo nos quedaba cambiar todo el cableado. Compramos un cable de clase 6 para exterior y antirroedores y cableamos todo el complejo. Sin embargo el problema continúa. La antena sigue bloqueándose. Después de darle muchas vueltas al tema y muchas noches sin dormir me di cuenta que lo único que no habíamos hecho era cambiar el router de movistar, así que lo cambiamos por otro de movistar que teníamos en otra línea. Nada. Nos han dicho que la culpa va a ser de la velocidad de internet en la zona, nos llegan 10Mb, sin embargo hasta noviembre todo funcionaba correctamente y la velocidad no ha cambiado... Todos los clientes vienen a conectarse desde la zona de recepción donde cogen la señal directa del router y ahí no hay ningún problema. Así que por lógica el problema no es la velocidad sino que debe de estar o en el en el router o el odenador que bloqueen la señal que sale hacia las antenas.

En resumen que después de cambiar el ordenador, la antena, el cableado y el router ya no sabemos que hacer, estamos desesperados porque nadie nos da una solución y los clientes se nos quejan.

Estamos cansados de comprar cosas que no sirven para nada. Necesitamos resolver este problema porque somos conscientes de que el WIFI es de las cosas más importantes de un hotel y si esto sigue así tendremos que dejar de anunciarnoso con WIFI en todas las páginas

Respuesta

En mi opinión, el que te recomenndó Ubiquiti tenía razón. Jamás he tenido un problema con esos AP y he configurado unos cuantos.

Por lo que dices parece un problema del Router. Prueba lo que te recomienda Rober. Pon un Router neutro conectado al de Movistar y conecta a este los puntos de acceso. De ese modo si te filtran por la mac, sólo verán la del Router neutro y no tendrás problemas.

Suerte

Por cierto, antes de cambiar el cableado, prueba a cambiar solamente los conectores RJ45 ya que en ocasiones se dañan. Si tienes un test de cableado, no estaría de más comprobarlos:

https://www.pccomponentes.com/kit-herramientas-para-redes-lan

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser por la configuración de router de movistar.

En un caso parecido me comento un propio técnico que el había conectado un router detrás del router de la empresa distribuidora de internet. Dado que el problema viene dado por la asignación de DNS.

Por lo que vale un router, sacar un cable del router de movistar al router nuevo y desde este a las antenas wifi.

Respuesta

¿Probaron diciéndole al técnico que configure un sistema de cambio de contraseñas constante? Quizás le está hackeando la red algún vecino.

Respuesta

Depronto les dejan el DHCP activado y entran en conflicto, prueba trabajar solo el DHCP del router de movistar y si sigue molestando es porque no da abasto, entonces desactiva el DHCP de movistar y coloca un ip fija en la WAN de los otros con el DHCP activo