Acceso a través de wifi

Desde hace meses descubrimos que hay una red wifi cerca de casa y nos conectamos a ella a través de netbook con w7 a un. El tema es que la conexión no es muy buena además de lenta. Aparecen un incono con barritas en la barra inferior de la pantalla y rara vez pasa de dos barras. Eso es cuando conectamos. Pero el problema y motivo de esta pregunta es que muchas veces no podemos acceder a internet porque en vez de barras aparece un triángulo con exclamación que dice que no hay acceso a internet por >>red no identificada>>.
Lo curioso es que aparece como conectado pero con este dichos mensaje de red no identificada. Cuando eso pasa a lo mejor se pasa días así o a lo mejor se quita tras varios intentos.
¿Alguien nos puede ayudar con esto?

1 respuesta

Respuesta
El fallo que me comentas es por tener wifi con poca cobertura (pocas barras en el medidor) la señal wifi se ve afectada por muchos factores (tipo de materiales de las paredes que tiene que atravesar, humedad en el ambiente, objetos metálicos o botellas de agua alrededor de la antena wifi, distancia, etc) te recomiendo que con el portátil te muevas por la casa mirando si hay alguna habitación con mejor cobertura que otra y otra posible forma de solucionarlo es con una antena wifi más potente.
Algo que también te puede ayudar es configurar la IP estática en tu ordenador para que no tenga que negociar el DHCP, lo puedes hacer cuando estés conectado, abriendo inicio-->ejecutar y poner CMD luego escribes IPCONFIG te dará la IP, mascara de red y puerta de enlace, tendrás que configurar esos datos manualmente, aquí tienes un pequeño manual:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Change-TCP-IP-settings
Gracias por la respuesta. Voy a probar esas instrucciones a ver que pasa.
Se me olvidó especificar que la red que pillamos es pública, por tanto es un acceso gratuito, no se si tiene que ver con el tema de que venga y vaya.
Entonces por la respuesta hay que mejorar la recepción del wifi. He visto webs de venta de estos temas. Lo que no se si hace falta una especie de router y una antena o solo con una antena que se conecte al netbook por usb. También he visto unos cuantos tipos de antena.
¿Router y antena o solo antena?
La función del router es convertir una IPs en otras y a ti no te hace falta eso, con la antena es suficiente, en el caso de algunas antenas muy potentes es necesario un adaptador para que alimente la antena, pero no un router.
Yo en tu lugar probaría a pedir prestada la antena a algún amigo y hacer pruebas con ella antes de comprarla por si acaso no funciona bien.
Estupendo. Entonces voy a probar la configuración de windows7 primero y luego lo de la antena.
Nada de nada. He probado de todo incluidas las instrucciones del enlace. El problema parece muy común por lo que he visto en la red pero la solución no la veo clara.
El problema principal es que aunque tu tengas una antena más potente para emitir hasta el sitio publico, la otra parte sigue teniendo la misma potencia, hay antenas que tienen mejor recepción o "ganancia" que otras y te podrían servir, pero no valen todas, no te puedo aconsejar sobre clases de antenas porque si te digo la verdad yo hasta ahora o he puesto 2 antenas potentes 1 en cada lado tipo yagi o he puesto repetidores.
¿As probado lo de configurar la ip de forma estática o lo de poner una antena?
He probado con las instrucciones del link. La antena no. lo de la ip dinámica o estática no tengo ni idea. Lo último que sale es el dichoso triangulo amarillo y el mensaje ha cambiado de <<red sin identificar << a <<sin acceso<<
IP dinámica es cuando te la asigna el router del sitio publico y puede cambiar cada vez que te conectas, IP estáticas es cuando la configuras tu manualmente y siempre usas la misma IP para conectarte. Al poner una IP manualmente "ayudas" a tu ordenador a conectarse porque en caso de tener muy poca cobertuna no tiene que "negociar" con el router para que le asigne un IP porque ya la tienes, pero la cobertura sigue siendo la misma claro...
¿Pongo entonces la ip estática con los datos que me da el ip config?
Eso es, pero te tienes que fijar en los datos del ip config cuando estés conectado y puedas navegar, ya que sino posiblemente te dará todos ceros.