Caldera ferroli ne 100 se apaga totalmente

Caldera ferroli ne 100 tiro natural se enciende la calefacción y al minuto se apaga totalmente incluido la llama piloto y solo se queda funcionando la bomba.

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de calderas equipan uno ó dos microtermostatos cliso en su parte superior, estos se activan si la temperatura del agua de la caldera está por encima de 100ºC. Debido a falta de agua en el circuito, falta de circulación de agua en la caldera u otra anomañía parecida.

El otro microtermostato es la sonda antidesboramientos de P.D.C. (productos de la combustión.) Digamos humos. Esta sonda se encuentra en el cortavientos de la caldera y se activa cuando lo P.D.Cs. alcanzan una temeratura muy alta debido a falta de tiro en la evacuación de gases o suciedad en la caldera, lo que denota un bajo rendimiento de la combustión.