Modelo 349 - ¿Qué tipo de adquisiciones intracomunitarias debo incluir?

No sé qué tipo de "Adquisiciones intracomunitarias" se deben incluir en el modelo 349.

He realizado varias adquisiciones intracomunitarias como compra de billetes de avión, hoteles, aparatos de tecnología, etc... Pero no estoy segura de si es ese tipo de adquisiciones a las que se refieren.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero usted ha de estar dada de alta en el ROI y la empresa o profesional (proveedor) también.

En este modelo se declaran todas las adquisiciones de bienes y servicios intracomunitarios, así figuraran en la factura... y ambos han de estar dados de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (puede consultarlo en el VIES)

Si en las facturas aparece IVA repercutido, no es una factura comunitaria. Y ha de cumplir con todos los requisitos del reglamento de Facturación, es decir, ser una factura completa, no una simplificada o ticket.

Muchas gracias por su respuesta Abogados Edo.

Si estoy dada en el ROI. Mi duda es si la compra de billetes de avión, dominios web, hoteles, etc..en la UE entra dentro de la consideración de "adquisiciones de bienes y servicios intracomunitarios". El año pasado mi gestora solo incluyó mis servicios ofrecidos a empresas intracomunitarias, y no incluyó ningún otro tipo de factura intracomunitaria.

Saludos cordiales

El tema de las intracomunitarias puede ser complejo en algunos casos, como los billetes de avión o las agencias de viaje. Pero si el proveedor le emite factura intracomunitaria, con numero fiscal intracomunitario, no debe cobrarle el IVA y para usted si la debe declarar como intracomunitaria.

Los dominios o los anuncios de Adword o Bing, por ejemplo, son facturas intracomunitarias habituales... incluso algunas de Amazon...