Factura de eBay y Recargo de equivalencia Mod. 349 - 309

Tengo una duda con respecto a los modelos a presentar derivados de operaciones intracomunitarias.

Soy autónomo en Recargo de Equivalencia, realizo ventas en eBay por lo que una vez al mes eBay me factura sus comisiones sin iva.

Al no realizar declaraciones de iva por estar en Recargo de equivalencia, ¿Debo presentar el modelo 309? Si es así ¿Debo incluir también el 5,20 % de recargo?

Hago alguna compra también a algún proveedor comunitario sin iva. Lo que indico trimestralmente en el 349 incluyendo eBay como adquisición intracomunitaria.

Si me podéis ayudar os lo agradecería.

Roberto

1 respuesta

Respuesta

Debe presentar el modelo 309 declaración-liquidación no periódica del IVA y el modelo 349 declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

Para ello, deberá autorepercutirse el IVA y el recargo correspondiente.

Muchas gracias por la aclaración.

Un par de dudas: si la factura que emite eBay no se corresponde a ninguna mercancía para la venta sino que es una factura de las comisiones por usar su web ¿debo repercutirme también el recargo de estas facturas?

¿Puedo presentar al final del año el 309 por el total de las operaciones intracomunitarias ya que son facturas de poco importe?

Muchas gracias por la ayuda

Debe presentar ambos modelos, independientemente de las cantidades que recojan.

Respecto a la factura de Ebay, es un intermediario pero, al estar en recargo de equivalencia, deberá soportar el IVA sin poder deducírselo.