¿Como se paga el IVA intracomunitario - ROI?

Estoy con idea de abrir una tienda y mis proveedores europeos me dicen que me tengo que dar de alta en el ROI para que no me cargen el IVA. Hasta aquí todo correcto. Pero si por ejemplo hago un pedido de 1000Euros, ¿los 210Euros de IVA no los pago si estoy dado de alta en el ROI?

2 Respuestas

Respuesta

Si estás dado de alta en el ROI y tus proveedores también lo están, las facturas son sin IVA, no tienes que pagarlo. Por otro lado el IVA intracomunitario ni se paga ni se deduce. Es un importe que en el modelo 303 tienes que sumar primero y luego restar. Tendrías que hacer además una declaración informativa, el modelo 349.

Respuesta

Tienda y proveedores salvo que seas una SL tendrás que pagar IVA y presentar el 349

Me refería al 309 ( para pagar el iva y el recargo) a parte del anterior el 349 es informativo