¿Por qué sale una línea monofásica de los bornes inferiores de mi llave general?

Observando la distribución del tablero de mi casa, me percate de un detalle que no había visto antes.

Como pueden ver, este es un esquema del tablero,(no dibuje todas las cajas de fusibles) pero consta de un interruptor termomagnético general de 25 A que es alimentado del cuarto de contadores que esta en el subsuelo, (el icp al lado del contador es de 16 A), LA LLAVE GENERAL se conecta a las cajas de fusibles del tablero, las cuales alimentan las luces y tomacorrientes( con los cables en rojos).

Pero de los bornes inferiores de la llave general, además de los cables rojos que alimentan las cajas de fusibles, salen 2 cables negros que se introducen en otro conducto o canalización.

Me pregunto que a donde van esos cables, ¿Qué es lo que están alimentando?..., están allí desde que nos mudamos al departamento

¿Por qué los conectaron así?

¿Puede ser que en lugar de colocar otra caja de fusibles, como no había más espacio, decidieron alimentar algunos puntos directamente de la llave general?

¿O acaso debo pensar que alguien me están robando la energía?

3 respuestas

Respuesta

Olvide el dibujo

Respuesta

La unica forma de saber a donde van esos cables, es con una guia electrica

Comprate una guia electrica e introducela x ese conducto y que alguien en casa te ayude a buscar a donde van esos cables, suelen ir a una caja de derivaciones

Otra opcion seria soltar esos 2 cables de magnetotermico y observar que zonas de tu vivienda se han quedado sin corriente

Ademas no me cuadra tu esquema,. Los cables rojos estarian mezclados entre la fase y el neutro, lo normal es q todos los cables rojos estuvieran conectados a uno solo de los bornes de la llave termomagnetica y el negro al otro terminal, suponiendo q los cables rojos sean la fase y el negro los neutros, aunque esta claro que no cumplen el RBT de España

En realidad, por arriba de la llave entra uno negro y otro blanco, y esos cables rojos que salen de la parte inferior de la llave, en realidad son todos blancos. Y luego esta esa línea negra que no se a donde va...

No se que es una guía eléctrica, es la primera vez que la oigo; tal vez acá en Uruguay esa novedad no ha llegado. Preguntare en una casa de electricidad..¿Qué es lo que hace exactamente?

Como te explicamos, suelta ese cable que no sabes a donde va, y comprueba que no te funciona en la casa

La guia electrica es una guia semirigida que se usa para pasar cables desde una caja de empalmes a otra, aca te dejo una foto

Respuesta

Desconecta ese cable y busca si en la casa hay puntos de luz o tomas de corriente que hayan dejado de funcionar.

Si todo sigue igual, dejalo desconectado

Ok, lo haré para ver que pasa, gracias...

Parecen cables de 1 mm, con esa sección tan fina, no creo que haya un vecino que me este robando la electricidad, pero igual lo desconectare ...

Podría ser cualquier cosa, pero de poco consumo, si el cable el delgado.

Si no se sabe a donde va, mejor cortarlo, nunca se sabe si a la larga podría traer problemas.