Fijación del Color en Apliques de Algodón

Expertos... Una pregunta por favor, sobre una blusa confeccionada se cosen unos apliques en algodón de varios colores (tipo popelina de origen chino), pero con el lavado de la blusa algunos colores se destiñen. Previamente, la tela de algodón de los apliques se cura o se fija el color sumergiéndolo en agua y sal, ¿existe algún procedimiento o técnica textil para reforzar la fijación del color de los apliques sobre la blusa ya confeccionada?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que no sabemos las materias primas de cada componente. Si las flores fuesen en poliéster seguramente no desteñirían. Como dices que son de algodón, esta bien tratarlas con agua y Sal pero, como mínimo, durante 8 horas. Luego, enjuagar y lavar con jabón y recién entonces, utilizar.