Como se tapiza sofá exterior con tela impermeable

Tengo un sofá de polipiel que se me estropeó al descamarse todo. Para no tirarlo, ya que la estructura está bien, estaba pensando en ponerlo fuera en la terraza. Pero tengo mis dudas en si aguantará la intemperie, el agua y la humedad. ¿Si lo forro con tela impermeable se filtrará la humedad? ¿Tendria qué poner doble tela o algún plástico debajo, algodón... O algo? Lo digo porque para cubrir la moto le pongo una tela impermeable que efectivamente evita que se moje la moto cuando llueve, pero la zona del asiento que toca la tela si que se moja. Y no es porque el agua traspase la tela sino que la humedad genera ese agua o condensación en la moto. ¿Pasaría lo mismo en el sofá? ¿Acabarían apareciendo hongos?.

1 Respuesta

Respuesta

Las únicas telas que podrían funcionar son de tejido plastificado como la ropa de agua o los toldos. Son lavables y pueden mantener el color mucho tiempo.

Las telas tejidas simplemente, si es acrílico durará un tiempo pero se debilitará. El poliéster se decolorara rápidamente. El algodón formará moho interiormente !