Como elimino el poliéster en una mezcla con algodón, existe norma o método estandarizado?

Sólo tengo el método de AATCC para devorar algodón pero necesito devorar el poliéster.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaría seas más explícito pues no se entiende porque quieres eliminar el poliéster.

Tengo una tela 50% algodón/50% poliéster teñida de un tono verde, me piden como requisito tener el comparativo de esta tela como se ve visualmente el poliéster y el algodón por separado. Esto se requiere si en futuras proceso la tela este en un tono diferente comparar contra la telas decoradas y poder hacer la inferencia de que fibra el ajuste es necesario

Realmente no se entiende quien te pide eso. Normalmente se trabaja sobre el tejido terminado y a lo sumo, se utiliza el número de Pantone o bien, un ensayo comparativo de espectrofotocolorimetro.

En cuanto a tu pregunta original: Si hay un método para destruir poliéster y reservar algodón, no lo conozco. Conociendo química, me resulta curioso que exista.