Arrugas en trajecito bautizo de seda de bebé

Tras el bautizo de mi primer nieto, llevé su trajecito de seda a la tintorería y lo guardé en papel de seda, ya que es color marfil. En la tintorería me lo entregaron con algunas arrugas. Ahora lo he sacado para bautizar a mi nuevo nieto y me pregunto cómo puedo quitar las arrugas; ya no me fío de la tintorería.

Está confeccionado en Inglaterra y en la etiqueta pone no lavar y no planchar. Es seda 100€ con forro de poliéster. No me atrevo a lavarlo ni a plancharlo. ¿Hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

La seda es un producto animal al igual que la lana. Te sugiero vaporices las partes arrugadas con simple vapor de agua

Una vez que las arrugas cedan puedes planchar suavemente con trapo húmedo. Nunca en seco.. te quedará bien.

Ojo que la plancha esté bien limpia

No sea cosa que te mancha.

Gracias. Solucionado.

Me alegro..