Estoy tejiendo Hilo 100% poliéster con tacto algodón en una máquina circular que me saca rollo de tela tubular.

Estoy tejiendo hilo 100% poliéster en una maquina circular de una fontura que me saca el rollo en tela tubular. El hilo es tacto algodón y lo compre en color blanco para no tener que pasar por el proceso de teñido después de ser tejida la tela. Mi duda principal es que prosigue después de que tengo la tela tejida. Puedo pasar al corte y confección o tengo que darle un acabado a la tela. (La tela la usaré para hacer prendas sublimadas es por eso que compre hilo color blanco)

1 respuesta

Respuesta

Los sustratos textiles pueden contener innumerables impurezas o suciedades que cuando no son
correctamente eliminadas pueden provocar en la tintura /estampación/sublimado, manchas, desigualados o colores menos vivos.

El descrudado de las fibras sintéticas elimina los aceites, lubricantes, antiestáticos, polvo y otros
contaminantes; se realiza sobre hilos y telas por medio de agentes tensoactivos, detergentes y
agentes emulsionantes.

Respecto al siguiente paso, el acabador tiene que desplegar, descrudar, abrir/ramear (corte al ancho deseado, que puede ser al natural), ahí tienes que tener consciencia del tipo de galga utilizada en la máquina o al ser poliéster puedes darle un ancho específico en la rame para un buen rendimiento.

En este caso al sublimar, debes tener en cuenta el ancho que hace el papel para no tener mermas excesivas. Si utilizas el sublimado en prenda igualmente has de calcular el ancho al patronaje deseado para conseguir una productividad óptima.

Sí o sí deberías debes pasar por el acabador, o ese sería mi consejo...