Frigorífico Samsung. El motor casi siempre está arrancado

El problema de mi frigorífico es que está casi siempre con el motor en marcha, además de a veces hacer unos ruidos que incluso parecen golpes por cosas que se caen por dentro o algo así, demás de un ruido como de tornillo suelto... También por la parte izquierda inferior del congelador a veces se forma una capa de hielo que termina por descongelarse y formar y charco. Ya he revisado a ver si cierra mal la perta, pero cierra correctamente. Y para colmo hace tiempo que el panel exterior digital de mandos no me funciona! Aunque la temperatura parece correcto. El frigorífico debe tener unos cuatro años. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

El que el motor no pare se puede deber a varias razones:

1.- Una puerta que no cierra bien o goma en mal estado... en este caso al entrar humedad haría hielo justo por donde entra el aire del exterior.

2.- Falta de gas en el circuito... aquí notarías que le falta frío o congelaria en zonas en las que normalmente no debería haber hielo... un termometro digital de los que se utilizan en aire acondicionado te sacaría de dudas.

3.- Sonda o termostato defectuoso... esto también es facil de detectar ya que al no parar el motor lo congelaría todo en todas las zonas... utiliza un termometro como he dicho para saber donde llega.

4.- Placa defectuosa o mal contacto entre placa y sondas,. Descarta las demas antes.