Hielo en la parte superior de un Combi Aspes

Tengo un combi aspes que me forma hielo en la parte del frigorífico en la parez del fondo supongo que sera problema del termostato pero a la vista solo se ve la luz de iluminación y un ventilador pequeño que esta cubierto todo con la misma carcasa quisiera saber si el termostato esta incorporado en ese motor-ventilador.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debe revisar es si funciona el ventilador y hace circular el aire, que sino es el culpable y has de cambiarlo!
Controla si el compresor del frigo se para y arranca normalmente cada 15 o 20 min., o trabaja continuamente. (Si hace falta, parar momentáneamente el motor del congelador para no confundirte).
Si no se para, tienes mal el termostato y debes cambiarlo.
Revisa también las gomas de la puerta si cierren bien, y no están rotas. (Si entra aire del exterior los alimentos se mojan).
Hola el ventilador funciona correctamente pero lo que no se es donde esta el termostato.
Para encontrar la sonda del termostato (el termostato esta donde el mando de subir y bajar la temperatura) debes desmontar el mando y seguir la sonda.
Creo que existen frigoríficos no frost donde la "sonda" o el "bulbo" no quedan a la vista, sino que se introducen en una guía que va a dar con el evaporador oculto y solo hace falta tirar de el o introducirlo de nuevo. (¿?)
¡OJO! La sonda debe tratarse con cuidado, ya que se trata de un tubo muy fino que no debe doblarse nunca en un angulo recto sino mantener cierta curvatura.
Bob