Frigorífico daewoo pierde agua

Tengo un frigorífico marca daewoo no forst de 6 años, en la parte de abajo se encuentra el congelador, bajo el tercer cajón se forma una película de hielo que posteriormente se descongela saliendo el agua por el frontal de la puerta formando un pequeño charco.

1 Respuesta

Respuesta
El hielo que se forma en el congelador no debería descongelar o derritirse! Para eso es "el congelador" y nunca puede tener una temperatura por encima de los 0 grados! Si eso ocurre, debe tener algún problema: el cierre de la puerta no es hermético (mirar si las gomas se ajustan y no están rotas); el tiempo de parada del compresor es excesivo debido al mal funcionamiento del termostato; existe una fuga de gas y no enfría bastante... etc... si es por falta de gas haga la siguiente...
Prueba:
- Dejar funcionar la nevera al menos durante un minuto...
- DESENCHUFAR la nevera...
- Seguidamente enchufarla de nuevo... y puede hacer 2 cosas:
a- Arranca de inmediato (malo)
b- No arranca, pero lo intenta hasta oírse un "clic"
Normalmente al estar el circuito a presión (cuando se para el compresor) el motor no tiene la fuerza suficiente para arrancar y sobrepasar dicha presión (b) por lo que se dispara el contacto de seguridad. Si no hay gas o éste es escaso, no hay compresión, y el motor arranca de inmediato (a).
Espero que soluciona su problema,
saludos y felices fiestas,
Bob
Voy a probar tu consejo, aunque ahora no estoy en casa, pero el problema es que al ser un frigorífico "no frost", ¿de dónde sale el agua que se congela en la paté inferior?
Estando el interior frío,
al abrir la puerta o penetrar el aire exterior cálido, éste se condensa sobre las partes frías del interior, es lo mismo que cuando echas el aliento sobre un cristal frío, al repetirlo varias veces se formarán gotas de agua sobre el cristal...