Reparto de Inmuebles con Madre con ALZHEIMER

Somos tres hermanos y tenemos a mi madre con alzheimer en grado 3.Mi madre dispone de tierras y una gran casa. Mis dudas son:

Se puede repartir los bienes entre los hermanos antes del fallecimiento de mi madre.
Se puede acordar entre los hermanos, repartirlo con un documento donde se acuerde que un inmueble será para uno de ellos a la muerte de mi madre.
Se puede edificar, en el caso de que lo anterior se acepte, o modificar cosas del inmueble.

1 Respuesta

Respuesta

Si su madre en este momento no goza de sus facultades mentales y quieren administrar su patrimonio, deberán solicitar del juez el nombramiento de tutor legal, pero para disponer de sus bienes tendrá que autorizarlo caso por caso el juez.

Tenga en cuenta que su madre mientras viva es la dueña de esos inmuebles y no puede ser desposeída de ellos y cuando fallezca puede tener hecho testamento y tendrán que respetarlo, si no lo ha hechose repartirán sus bienes conforme a la normativa que sea aplicable, Código civil o normativa foral.